miércoles, 18 de abril de 2012

Ubicación de la Caja de Seguridad


Primero y fundamental: ¡En las casas particulares habrá que descartar la instalación de la caja detrás de cuadros! Lo primero que hace un ladrón que intrusa una vivienda es fijarse detrás de los cuadros. A estas alturas del partido, con tanta práctica por parte de los malhechores, poner una caja de seguridad detrás de un cuadro es exactamente lo mismo que ponerla en el medio del living; no sirve de nada.
También es mala idea colocar la caja en los roperos, oculta tras la ropa. Aunque menos trillado que la opción de los cuadros, la idea sigue pecando de inocencia. Cualquier intento de robo dará con el paradero de una caja instalada en semejante lugar.
Dejando ya de lado la recomendación negativa, que explica que es lo que no hay que hacer en cambio de decir que es lo que sí hay que hacer.

Lo que todo el mundo sabe es que las cajas fuertes deben instalarse en lugares no apreciables a simple vista. Deben estar todo lo escondidas que se pueda.
Lo cierto es que resulta mucho más lento tener que inspeccionar las paredes de una casa, para ver e inspeccionar muebles y paredes.

No menos importante es la ubicación. Esconder es tan fundamental como saber comprar. Por muy especialista que pueda ser el ladrón que usurpe nuestras casas u oficinas, nada podrá hacer si no tiene la posibilidad de encontrar lo que busca. Es muy sencillo: nada hay más invulnerable que aquello que, simplemente, no se sabe dónde está.

Cajas Fuertes para mantener seguras sus pertenencias


Frecuentemente cuando se escucha sobre cajas de seguridad se tiene la idea que únicamente se utilizan para proteger dinero o documentos de mucho valor, y que éstas son solo para empresas, grandes hoteles y personas adineradas.
Esta percepción anterior puede ser válida para cierto tipo de cajas fuertes de alto nivel sin embargo, también están aquellas cajas fuertes para uso en el hogar y que están al alcance de muchos.
En nuestros hogares se encuentran diversos artículos de gran valor que bien pueden ser desde documentos, joyas, fotografías y cámaras fotográficas y otra serie de objetos que pueden no ser de un alto valor económico pero que si tienen un valor sentimental importante.
Ha muchos les ha pasado que en ocasiones no recuerdan donde han guardado los objetos de valor. Otras veces tienen alguna pertenencia que no quieren que esté expuesta a miradas indiscretas y desean protegerla. Por eso, las cajas fuertes pueden ser un bien en el hogar que les brinde ese espacio donde guardar esos documentos u objetos importantes, brindándole seguridad y privacidad.
Hay cajas para el hogar de diversos tamaños y características, desde pequeñas cajas, que básicamente brindan seguridad contra accesos no autorizados, hasta equipos que adicionalmente le dan protección en caso de incendios a sus documentos valiosos y otras pertenencias. Algunas poseen gavetas internas y dispositivos para custodiar llaves, que facilitan mantener el orden y el acceso a sus valores.
En cuanto a las cerraduras de estas cajas fuertes para el hogar, las más sencillas poseen llaves, en tanto que otras disponen de cerraduras de código secreto, ya sean mecánicas o electrónicas. La llave es un elemento fácil de usar y provee una buena seguridad, tiene que ser correctamente custodiado, si lo dejamos en cualquier sitio, la caja fuerte deja de cumplir su papel.
Preservar sus pertenencias a lo largo del tiempo es una decisión muy importante y necesaria. Permítase la oportunidad de hacerlo con seguridad y privacidad en una caja fuerte y experimente la tranquilidad de saber que sus objetos, documentos u otros artículos serán custodiados y resguardados adecuadamente.

Precauciones para evitar hechos de Inseguridad en el Hogar




► Si tienes que ausentarte de tu casa por unos días, encarga a un vecino de confianza que recoja el periódico, el correo y que vigile la casa.
► Evita dar información por teléfono a personas que no conoces.
► Sospecha de los desconocidos que muestren interés en saber tu horario y actividades cotidianas.
► Habla con tus hijos sobre temas de seguridad, no los dejes solos y enséñales a desconfiar de los extraños, que no le abran la puerta a nadie ni que contesten por teléfono.
► Verifica la identidad de las personas que tocan a la puerta diciéndose personal de algún Servicio Público (agua, energía eléctrica, teléfonos, gas) o representantes de alguna compañía.
► Si contratas personal de servicio para tu casa pídeles cartas de recomendación y verifica los datos.
► Si por algún motivo al llegar a casa encuentras la puerta forzada o escuchas ruidos extraños ¡no entres, evita enfrentar a los delincuentes! Comunícate con la policía de inmediato.
► Antes de entrar al garaje y abrir el portón de su casa, asegúrese que no halla personas extrañas en las inmediaciones.
 

viernes, 13 de abril de 2012

Consejos para la instalación de una caja fuerte

Antes de escoger cualquier caja fuerte debemos saber en que lugar de nuestra vivienda o local la podremos colocar.

Comprobar el lugar decidido: cuando tenemos decidido el lugar donde queremos colocarla comprobaremos que la profundidad de la pared sea la apropiada para encavar la caja.

Tomar las medidas: tomaremos las medidas del frontal de la caja dejando unos cm de más en cada lateral, en la base y en la parte superior para su colocación. Debemos averiguar que paredes son macizas y donde tenemos pilares.

Abrir el agujero: como ayuda podemos ir haciendo agujeros con el taladro ó una masa, para ir rompiendo y debilitando la pared. Con las medidas justas del agujero iremos cortando y adaptando. Lo haremos dando unos golpes secos. Luego colocaremos la caja.